Actualmente, las organizaciones en todo el mundo enfrentan una enorme presión para administrar proactivamente sus activos en toda la empresa para reducir costos, aumentar la productividad y atender a un riguroso ambiente regulatorio y económico.
Ser proactivo significa tener un inventario preciso y un historial detallado de sus costos, que incluye a aquellos relacionados a la gestión operacional, servicios, mantenimiento y reparación.
Para que la administración corporativa tome decisiones en el día a día, planifique el futuro de la empresa y aproveche las oportunidades a medida que ellas surgen, es necesario tener un inventario bien organizado y actualizado.
Sin embargo, para mantener una visión precisa y clara de sus activos, las organizaciones precisan optimizar su infraestructura de activos y agilizar procesos críticos como planificación y presupuesto, adquisición, rastreo de movimientos, mantenimiento y reparación, calibración y la redistribución o eliminación de excedentes.
La Importancia do EAM
La gestión de activos es importante porque ayuda a las organizaciones a reducir el costo total de operación de los activos, reducir el costo de capital de la inversión de activos, mejorar el desempeño operacional y reducir los impactos potenciales del uso inapropiado.
Además, la gestión de activos ayudará a reducir riesgos de seguridad, minimizar el impacto ambiental, mejorar el desempeño de reglamentaciones, y a reducir los riesgos legales que son asociados con la operación de activos y mucho más.
La llave para una buena solución de gestión de activos es optimizar esos beneficios. Eso significa que la gestión de activos debe llevar todo eso en consideración y establecer la mejor secuencia de acciones para alcanzar el balance perfecto para beneficiar a la organización.
La Gestión de activos mejora el uso y el desempeño de los activos con costos operacionales más bajos, eliminando el tiempo de inactividad no planificado para maximizar el valor de todos los tipos de activos.