Gobernanza es mucho más que gestión de conformidad reglamentaria. Adoptar un enfoque innovador en la gobernanza, gestión de riesgos y conformidad (GRC) puede ayudar a las organizaciones a aprovechar mejor oportunidades, prepararse mejor para incertezas y atender las expectativas de los stakeholders.
Para transformar su programa de GRC de una simple lista de tareas reactivas en una herramienta poderosa capaz de anticipar y mitigar los riesgos y mejorar el desempeño, es preciso equilibrar la conformidad con el desempeño corporativo. A pesar de los desafíos, implementar cambios para mejorar la forma en que usted y su equipo administran los riesgos no precisa ser una tarea difícil. Conozca en este ebook las prácticas que pueden ayudarlo a mantener los pequeños problemas bajo control, sin que se transformen en emergencias o problemas críticos.
Entre los mayores desafíos relacionados a la mejora de la gobernanza corporativa están:
- Análisis insuficiente del portafolio de negocios y/o falta de claridad en la estrategia.
- Recursos asignados en procesos no esenciales para el negocio o en negocios que deberían ser discontinuados.
- La toma de decisiones consume mucho tiempo debido a criterios de decisión imprecisos o dificultad de consenso.
- No existen oportunidades de discutir las estrategias de gestión futuras en respuesta a los cambios percibidos.
- Las personas no perciben que a través de una reforma de la gobernanza, el valor corporativo puede ser mejorado. Esto resulta en una aplicación superficial de las prácticas de gobernanzas corporativas.
- Las prácticas y procesos no están estandarizados, generando confusión en la aplicación de procedimientos simples.
- Los riesgos no hacen parte del día a día de la gestión, potenciando la existencia de problemas.
Usted y su equipo pueden enfrentar esos desafíos utilizando las prácticas que puedes ver en el ebook más abajo, descárgatelo.
Le interesa ese tema?
Te invitamos a conocer SoftExpert GRC es un software para la gestión de la gobernanza corporativa, los riesgos y la conformidad que permite a las organizaciones integrar eficazmente la aplicación de la estrategia empresarial con las prácticas de conformidad y gestión de riesgos. Como resultado, los gestores trabajan para alcanzar sus metas teniendo el soporte de la gestión de riesgos y asegurando la conformidad con las políticas corporativas, leyes y regulaciones, como SOX, COSO, COBIT e ISO 31000.