La ocurrencia de eventos que llevan a una empresa a interrumpir sus operaciones puede generar una serie de resultados desastrosos, pero ahora contamos con una herramienta de gestión destinada a identificar los problemas y amenazas que pueden interrumpir las actividades de una empresa.
La versión 2.2 de SoftExpert Suite trae una novedad que le ayudará en la gestión de la continuidad de su negocio ¿Conoces BIA? Sus siglas en inglés significan Business Impact Analysis (BIA) y en español lo conocemos como Análisis de Impacto al Negocio, que es una herramienta de gestión destinada a identificar problemas y amenazas que pueden interrumpir las actividades de una empresa, siendo así el punto de partida para la gestión de la continuidad del negocio.
Pero ¿Por qué es tan importante el Análisis de Impacto al Negocio? Este determina los factores críticos y vitales para las operaciones comerciales, analiza los procesos y/o actividades (incluidos los recursos necesarios) con el fin de comprender el impacto de una interrupción, determinando así la duración tolerable de una interrupción y calculando el impacto probable y la infraestructura mínima para una contingencia. Por lo tanto, el Análisis de Impacto al Negocio es la base de cualquier buena estrategia de continuidad.
Con SoftExpert Suite 2.2 ahora lograrás comprender los efectos del tiempo de inactividad en su negocio y establecer objetivos para la priorización y la recuperación. El BIA será integrado a los componentes SoftExpert proceso y SoftExpert activo, pudiendo ser generado a partir de los procesos y activos ya registrados en SoftExpert Suite. Genial, ¿verdad?