Cómo mejorar la gestión de proyectos en su empresa

Para concluir un proyecto dentro de un plazo y presupuesto determinados, y entregar resultados de alta calidad, es necesario combinar herramientas y habilidades específicas con planificación, control y monitorización. Eso es independiente de su campo de actuación o del campo en el que el proyecto será ejecutado.

El primer paso para mejorar la gestión de proyecto es: Administrar la Demanda.
Implemente un proceso interno para colectar nuevas ideas, sugerencias y necesidades de proyectos durante la creación del portafolio de proyectos. Agregando todas las ideas en un proceso, usted conseguirá evaluar las prioridades de inversión constantemente.


Eso debe ser atribuido a un equipo específico, y también, debe ser tratado como un asunto específico para que sea debidamente analizado y administrado.


El objetivo es priorizar y seleccionar demandas que son valiosas y alineadas con las estrategias de la empresa. Cuanto más informaciones levantadas por el proceso, mejores serán las chances de construir un portafolio exitoso.


Esa combinación de esfuerzos garantizará las mejores chances de éxito en un proyecto, y su mejora ciertamente resultará en funcionarios más productivos, participaciones más rentables y en el aumento de la satisfacción de los clientes.

En este ebook usted conocerá los principales puntos para concentrar sus esfuerzos para mejorar proyectos y aumentar sus chances de éxito.

©2023, todos los derechos reservados