Con el aumento de competitividad, la innovación se ha convertido en un requisito esencial para crear valor en clientes, generar soluciones y reducir costos. Lamentablemente, para la mayoría de las empresas esto sigue siendo una opción, sin embargo, una empresa estancada probablemente tendrá problemas en el futuro, ya que varios competidores se desarrollarán muy sólidamente en el mercado.
¿Qué es la innovación? El mundo empresarial considera que la innovación es la capacidad de una organización para salir de su zona de confort y descubrir nuevas formas de crecer.
En términos generales, innovación se define como la aplicación de nuevas ideas para mejorar la manera de hacer algo, o sea es producir algo inusual a partir de una idea que ya existe, que puede ser una tecnología, un proceso, un producto, un servicio o un modelo de negocio; con la intención de generar valor a partir de la creatividad, haciéndolo mejor, y abriendo nuevos mercados y oportunidades de negocio, diferenciando a su empresa de la competencia.
Sin embargo, la innovación por sí sola no es suficiente, estos objetivos solo pueden lograrse a través de un proceso eficaz de gestión de la innovación, que transforme el potencial innovador de las ideas en realidades concretas y rentables para su organización.
¿Quieres que tu empresa impulse sus ideas creativas y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías?
Te presentamos SoftExpert ICM, la solución de gestión del cambio y la innovación que les ayudará a beneficiarse de todas las ventajas de la gestión de la innovación. Tu empresa puede usar nuestra plataforma para recopilar ideas de toda la organización y llevar a cabo la gestión integral, determinando qué ideas tienen más probabilidades de éxito y aplicándolas a través de proyectos y un plan de acción, además de tener plena visibilidad de todos los resultados.
Pide tu demo gratis hoy con nuestros asesores.